Hasta este martes tiene Southern para entregar tierras de las Lomas de Cachendo

Así lo recordó el asesor Walter Paz, Si la minera no cumple recurrirán a la ejecución coactiva
world-news

El asesor legal del Gobierno  Regional de Arequipa, Walter  Paz,  informó que la empresa minera Southern Copper Corporation tiene plazo  hasta el  19 de  noviembre  para entregar  voluntariamente las 49 hectáreas que la gestión pasada  de Yamila  Osorio le entregó en servidumbre para  el proyecto Tía  María.

Paz Valderrama explicó que el actual Gobernador anuló ese beneficio  y dio  10 días de plazo ( que vence este martes)  para que la minera devuelva las tierras  de no hacerlo  la región procederá con  la ejecución coactiva (recuperación forzosa).

“El ejecutor conminará  a la empresa para que cumpla con la devolución y  si no  viene con la policía (…) y retira todo tipo  de pertenencia de la minera  de las 49 hectareas”, indicó. Cabe precisar, que este procedimiento  duraría unos 20 días.

Asesor legal una vez más mostró su rechazo a la actividad minera  en el Valle de Tambo

Sin embargo el  funcionario dijo esperar  que la minera se pronuncie en las próximas horas. Asimismo,  explicó  que está a la espera de hacer coordinaciones para devolver los  500 mil soles que la Southern  abonó  por  el predio.

Finalmente   remarcó la importancia de proteger y preservar  las Lomas  de Cachendo, ubicada a media hora del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay y que según indica sería afectada con la ejecución de actividades extractivas.

“…son un ecosistema  frágil  protegido por  el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)  aquí encontramos un cactus muy especial,  flores del texao,   hay  ganado que sale a las lomas”, manifestó.

Coméntanos