Tía María: Miembros del Ejército no intervienen en protestas, asegura autoridad militar

El comandante general de la III División del Ejército, José Alberto Vizcarra Álvarez, indicó que la Policía Nacional del Perú resguarda el orden público
world-news

El comandante general de la III División del Ejército, José Alberto Vizcarra Álvarez, aseguró que las Fuerzas Armadas no intervienen en las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“No participan en este tipo de actividades de orden público, estamos bajo el Comando, la dirección de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior, nosotros no estamos actuando en esta situación”¸ explicó.

Sin embargo, recordó que el Ejecutivo autorizó la actuación militar para el mantenimiento del orden interno en el Terminal Portuario Matarani, ubicado en la provincia de Islay, de acuerdo con una resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano.

“En el cual lo nombran como atractivo crítico, el personal de las Fuerzas Armadas tiene la responsabilidad de darle custodia y salvaguardar su integridad. El personal que se encuentra en Matarani está dando cumplimiento a esta resolución”, agregó.

Vizcarra Álvarez informó que 50 soldados se encuentran en la zona y se retirarán el 4 de setiembre. Además, descartó que se incremente el número de efectivos.

 

Coméntanos