Subgerente de la MPA culpa a manifestantes en contra de Tía María por la caída del turismo

Habría afectado en un 50% al sector turismo.
world-news

El presidente de la comisión de festejos de Arequipa, el Subgerente Nilo Cruz, señaló que la caída en el sector turismo es por culpa de huelguistas y por eso los turistas al enterarse de este tipo de movilizaciones optan por cambiar de destino o peor aún cancelar los paquetes turísticos afectando gravemente el ingreso económico de la región.

“Se calcula que más del 50% de paquetes turísticos fueron cancelados por culpa de las huelgas”, dijo Cruz.

Asimismo, señaló que por las protestas en las fiestas de Arequipa tuvieron que cambiar fechas, horarios además de locaciones para realizar las actividades  por los 479 aniversario de la ciudad “por ejemplo en el Festidanzas los alumnos no iban a tener clases, pero no se pudo hacer la campaña” finalizó.

ENFRENTAMIENTO EN EL CORSO

Por otro lado, respecto a los incidentes registrados en el corso de la amistad el pasado jueves, donde cerca de un centenar de pobladores del Valle de Tambo protestaron durante el recorrido y fueron amedrentados por la policía, el Subgerente aseguró que tuvieron una reunión previa para evitar que se movilicen en el corso, pero los manifestantes no cumplieron.

“Tuvimos una conversación con los dirigentes, la Fiscal y el Comandante de la Policía y les indicamos que no era posible su participación, es más les propusimos que si podían hacerlo pero al final de todas las delegaciones, pero no aceptaron”, agregó el Subgerente.

PREPARAN INFORME

La comisión de festejos de Arequipa preparará un informe para presentarlo a la Procuraduría por los hechos registrados en el corso y de esta manera evitar futuros incidentes como el pasado jueves “haremos el informe detallando los hechos para que aprendamos y tengamos un plan de contingencia para que no afecte las actividades”

Coméntanos