Salvador del Solar sobre Tía María: “No hay lugar para ultimátum”

El premier Salvador del Solar reiteró que el Gobierno se ha caracterizado claramente por su apertura al diálogo
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, criticó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, de dar al Gobierno 72 horas para que anule la licencia de construcción de Tía María. Es por ello que, el premier dijo que no hay lugar a “ultimátum” y que dará prioridad al diálogo.

“El diálogo debe de tener lugar y la disposición de nuestro gobierno permanece siempre abierta al diálogo. Bajo esta premisa no hay lugar para ultimátum, estos no construyen nada”, aseguró.

Del Solar reiteró que el Gobierno se ha caracterizado claramente por su apertura al diálogo. “Partimos de la convicción de que el diálogo no puede ser nocivo, no puede ser negativo, solo puede traer a la mesa ideas frescas, creativas”, agregó.

“En este caso, respecto del desarrollo de la provincia de Islay, sabemos que se trata de un proyecto que tiene una historia en años recientes y que hay grupos que tienen legítima posibilidad en democracia de demostrar su oposición”, explicó.

El premier considera que, lo que se tiene que construir es un espacio para dialogar. “Es muy claro que después de un proceso administrativo largo, cuidadoso la entidad responsable, que es el ministerio de Energía y Minas, ha determinado que se han cumplido los requisitos para otorgar una licencia de construcción”, apuntó.

La empresa se ha comprometido públicamente a no comenzar ninguna construcción, según el primer ministro, mientras no exista un ambiente suficientemente favorable para absolver todas las inquietudes y preocupaciones que pudiera haber respecto de este proyecto.

“Será el dialogo que ojalá podamos iniciar de la manera más pronta posible y determinar cuál es la estrategia que pueda sumar al desarrollo del Valle del Tambo dentro de la provincia de Islay en la región Arequipa”, finalizó.

Coméntanos