Ministra de Educación: “Así como se respeta las protestas se debe respetar la educación”

Esta comisión ya debe tener un plan bien estructurado para el lunes para llevarlo a su ejecución
world-news

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina sostuvo una reunión con el director de la UGEL, Juan Luque, Policía Nacional del Perú, Fiscal de la Familia entre otros para llegar a un acuerdo para retomar las labores académicas en la provincia de Islay, “Así como se respeta las protestas se debe respetar la educación, porque el tiempo perdido ya no se puede recuperar”, expresó.

Para poder retomar las labores, la ministra señaló que se ha formado una Comisión Permanente para que se trabaje  de una manera conjunta entre familias, directores alumnos para recuperar horarios de clases, “Los docentes tendrán que ampliar su jornada de trabajo, incluyendo días sábados  y en esta comisión se va incluir también a la Defensoría para que se supervise el avance”, añadió.

Muchos estudiantes no van a clases hace más de un mes, debido a las protestas que viene acatando la provincia de Islay en contra del Proyecto Minero Tía María, que hoy  llega a su día 60 y de no retomarse las labores escolares, muchos de ellos perderán el año escolar, los más perjudicados sin duda alguna serán los alumnos que se encuentran en promoción.

Asimismo la ministra mencionó que se trabajará con Kaliwarma para la alimentación correspondiente  y que durante el día se reunirá con los dirigentes del valle de Tambo para poder dar una tregua y espera llegar hasta la zona de conflicto para ver la realidad de cerca.

Dato: De los 6 distritos que integran la provincia de Islya, la Comisión Permanente ya tiene un avance en 4 de ellos, solo falta la Punta de Bombón y Cocachacra.

Coméntanos