Gobernador suma otra amenaza: interpondrán un recurso de revisión y acción de amparo

El gobernador Elmer Cáceres LLica ratificó su ultimátum al presidente Martín Vizcarra para anular de oficio la licencia de construcción del proyecto Tía María.
world-news

En la cita con los alcaldes provinciales y distritales convocados al Gobierno Regional de Arequipa, el gobernador Elmer Cáceres LLica ratificó su ultimátum al presidente Martín Vizcarra para anular de oficio la licencia de construcción del proyecto Tía María y sumó otra amenaza indicando que si el viernes no se cumple con esta exigencia, interpondrá un recurso de revisión y también una acción de amparo.

Junto a varios burgomaestres quienes durante su intervención apoyaron al gobernador regional, Cáceres LLica también respondió a la vicepresidenta Mercedes Araoz quien había criticado su posición y dijo que ella estaba descalificada moralmente pues era la responsable de la muerte de 33 peruanos en el conflicto social del “Baguazo”

La autoridad regional invitó a las autoridades locales  a sumarse a la visita que hará mañana al Congreso de la República donde expondrá los argumentos de su medida considerada por algunos como radical.

“No sé qué está pasando en el Congreso, alguien está haciendo lobby, o están recibiendo su collque (dinero)”, declaró al finalizar este encuentro que duró más de dos horas y donde asistieron algunos alcaldes provinciales y distritales.

Recurso de revisión y nueva ley

Esta medida, de acuerdo a la exposición de Cáceres  LLica, es porque el proyecto afectaría las Lomas de Cachendo y que esta ubicación geográfica tendría una denominación de equilibrio ecológico que está determinada por una ley que la protege.

“Alcaldes siéntanse protegidos, estamos las ocho provincias”, señaló el gobernador quien pidió a las autoridades del gobierno central y Congreso una nueva ley de minería.

“Esta ley está desfasada, les pedimos una nueva ley, en otros países como Bolivia y Chile pagan mayores impuestos y acá no. Es más se les devuelve el dinero cómo quince mil millones. Esto no tiene que ver con Tía María porque no va”, declaró.

Coméntanos