Gobernador de Arequipa da 72 horas a Vizcarra para anular licencia de construcción de Tía María

Además, interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a Southern
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio 72 horas de plazo al presidente de la República, Martín Vizcarra, para anular la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern para el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

Este anuncio fue aplaudido por dirigentes sociales y sindicales de Arequipa, con quienes participó en una reunión que se desarrolló la sede del Gobierno Regional para tratar el tema.

La autoridad regional adelantó que interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a compañía minera.

Asimismo, apuntó que este "es un tema serio" y que "no de 150 revoltosos del Valle del Tambo, acá somos Arequipa, somos un pueblo que está defendiendo su dignidad".

Sin embargo, el presidente Martín Vizcarra reiteró que “no se puede” anular la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern para desarrollar el proyecto minero Tía María y reiteró la posición del Ejecutivo de iniciar el diálogo.

Cáceres Llica se reunirá mañana con los alcaldes distritales y provinciales de Arequipa para abordar este tema y explicar su posición frente al proyecto Tía María. Además, buscará reunirse este jueves con los gobernadores de la Macrorregión Sur con el fin de obtener su respaldo.

Cabe recordar que los pobladores del Valle de Tambo acatan su segundo día de paralización en contra del proyecto minero Tía María. Mientras que los pobladores de Moquegua en la víspera acataron huelga de 24 horas en rechazo a Quellaveco, de la empresa Anglo American. Al respecto, el gobernador de esta región, Zenón Cuevas, expresó su solidaridad y calificó la protesta como una “legítima acción cívica”.

Tras la reunión, se emitió un pronunciamiento que hace referencia a los antecedes de la empresa Southern.

 

Coméntanos