Elmer Cáceres al presidente Vizcarra: “Por encima de cualquier mina está la vida de un peruano”

El gobernador regional señaló que si las protestas dejan heridos o muertos ello será responsabilidad del Gobierno. Dirigentes llegarán a Lima el próximo viernes.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a dirigirse al presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María sea anulada en 72 horas.

Un video difundido en señal abierta muestra el momento en que la autoridad regional durante la reunión con algunos alcaldes distritales y provinciales de Arequipa, señaló que hace responsable al Gobierno todos si las protestas dejan heridos y fallecidos.

“Ojo, advierto al Presidente que los problemas que puedan ocurrir en el futuro, heridos o muertos será su culpa, porque nosotros hemos avisado, hemos viajado a Lima varias veces. Le repito señor Presidente por encima de cualquier mina está la vida de un peruano, la vida de un peruano vale más que cualquier oro del mundo”, enfatizó.

El referido medio detalló que un grupo de dirigentes que participan del paro indefinido contra el proyecto minero, se dirigirán a Lima para brindar una conferencia de prensa el próximo viernes 19 de julio. En un inicio esta movilización fue acatada por la población del Valle del Tambo, ahora las ciudades de Islay y Mollendo se sumaron.

Coméntanos