Dirigenta del Valle de Tambo lanza fuerte crítica a Martín Vizcarra por licencia de construcción a Tía María

Esta mañana, Mandatario aseguró que no pueden anular permiso a Southern
world-news

Con la frase "Martín Vizcarra, Traidor"  Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Mejía, rechazó las declaraciones emitidas por el mandatario en la ciudad de Lima, en la que indicó que la "licencia de construcción de Tía María no se puede anular" y que solo queda dar paso al diálogo.

La dirigenta, exigió a Vizcarra que así como habla de la licencia de construcción, también hable de la licencia social. Algo molesta dijo: "qué va a venir al valle, si sus negocios están en Moquegua. No ha tenido pena por las zonas contaminadas en Torata, Yacango, entre otros; que va a tener pena por nosostros", haciendo referencia a los años en los que el hoy Presidente de la República, trabajó con la empresa Southern Perú.

Marilú Marroquín, hizo un llamado a la población de Arequipa, para lograr el éxito de su huelga indefinida, ya que según sostuvo que con la negativa a la anulación de la licencia de construcción, el valle está condenado a la contaminación por el ácido sulfúrico, entre otros químicos.

"La huelga indefinida continúa; la suerte que corran de aquí en adelante las zonas agrícolas y los valles, dependerá de la defensa y solidaridad que tengan que mostrar con el Valle de Tambo en Arequipa y a nivel nacional", puntualizó.

Coméntanos