Tía María: Trabajadores de Construcción Civil acatarán paro contra proyecto minero

El secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón, espera que el presidente Martín Vizcarra anule la licencia de construcción
world-news

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, informó que acatarán un paro regional de 24 horas contra el proyecto el proyecto minero Tía María, convocado para el 12 de noviembre.

El dirigente expresó su solidaridad con los pobladores del Valle de Tambo y espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anule la licencia de construcción del proyecto, ubicado en la provincia de Islay.

“Tiene que escuchar la voz del pueblo que es la voz de Dios (…) Los trabajadores del gremio vamos a participar activamente el próximo 12 de noviembre. No debemos dejar que esta situación se enfríe. Es momento de seguir adelante y respetar la decisión de los hermanos del Valle de Tambo”, manifestó.

Saya Alarcón señaló que diferentes organizaciones sindicales y populares evaluarán este jueves las próximas jornadas de lucha en una reunión que se desarrollará en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

“Estamos viendo la posibilidad de viajar y protestar en el lugar, es decir, en el Valle de Tambo”, finalizó.

Coméntanos