Tía María: Consejo de Minería dará a conocer decisión sobre proyecto a fines de octubre

A inicios de agosto el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper 
world-news

El presidente del Consejo de Minería, Luis Fernando Gala, señaló que el próximo 7 de octubre se realizará una audiencia pública sobre la suspensión del proyecto minero Tía María (Arequipa), y posteriormente se tendrá 15 días hábiles para resolver y emitir una opinión, es decir, a fines de octubre.

Durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Cogreso, Gala precisó que la decisión de suspender la licencia de construcción del proyecto se consideraron tres expedientes, siendo una de ellas de la Oficina de Gestión Social que alertaba la existencia de riesgo de pérdidas de vidas humanas.

Según dijo, el perjuicio del inicio de este proyecto recaía sobre el interés público, que pesaba más respecto al perjuicio de la misma empresa, en este caso Southern Copper.

Como se recuerda, a inicios de agosto el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción a la empresa Southern Cooper y al proyecto minero Tía María por decisión unánime y de oficio.

Según explicó en ese momento ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la decisión se trataba solo de una suspensión mientras se resolvían los recursos de revisión presentados en contra del proyecto minero, mas no una decisión final del Consejo de Minería, como ahora sucederá.

Coméntanos