Parlamentarios por Arequipa se reunirían con presidente Vizcarra para tratar conflicto por Tía María

Demandan conocer medidas del ejecutivo para resolver problema
world-news

El congresista Justiniano Apaza informó que los parlamentarios de la Bancada Arequipeña se han dirigido al presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitándole audiencia para conocer las acciones adoptadas por el gobierno para resolver el grave conflicto social generado por el otorgamiento de la licencia de construcción a Southern Perú para el proyecto minero Tía María – La Tapada.

“El gobierno es el principal responsable del conflicto social en el Valle de Tambo el que se ha extendido a la región Arequipa, ocasionado graves perjuicios económicos y sociales, al haber otorgado la licencia obedeciendo a las presiones del poder económico, por lo tanto, es responsabilidad del Ejecutivo adoptar las medidas para resolver el conflicto. Es más, el presidente Vizcarra, en la ciudad de Arequipa, se comprometió a ofrecer una respuesta al recurso de revisión presentado por el gobierno regional en un plazo de 7 días. Ese plazo se ha vencido y los congresistas estamos preocupados por la prolongación del conflicto y necesitamos conocer las soluciones que propone el Ejecutivo”, manifestó Apaza Ordóñez.

A través del  oficio  N° 001-2019-2020-BAQP-CR los congresistas expresaron  su voluntad de contribuir a una solución pacífica e integral en el Valle de Tambo y la expectativa de  tener la reunión con el presidente antes del 15 de agosto.

Coméntanos