Omar Candia: Pedimos al Presidente solucionar el conflicto

Arequipa no puede soportar mayores pérdidas económicas
world-news

El Alcalde  provincial, Omar Candia Aguilar,  afirmó que  Arequipa no puede soportar  mayores pérdidas económicas  y que se altere el orden público  con manifestaciones,  por ello   pidió al Presidente de la República poner  fin al conflicto  por el proyecto minero Tía  María.

Candia  Aguilar,  también solicitó  al mandatario Martín Vizcarra atender a los alcaldes de Arequipa para  expresar el sentir  de la población.

 “Nosotros nos hemos ofrecido para ser canales  de diálogo, el día de  hoy los alcaldes presentes  están manifestando esa voluntad de diálogo, hay una solidaridad con el Valle de Tambo pero  también se exige que no se altere el orden público, que las manifestaciones sean pacíficas, estamos en un escenario  complicadísimo por las pérdidas económicas que ya  son millonarias, y además  porque estamos  afectando no solo a Arequipa sino  a toda la Macroregion sur”, afirmó.

En otro momento sobre    las declaraciones del  Gobernador Regional de Arequipa, afirmó que es necesaria la unidad respetando las  posiciones  propias.

Finalmente respecto a las actividades por el aniversario de  Arequipa,  Candia Aguilar precisó  que  entre arequipeños no podemos enfrentarnos   reiterando al Presidente  que  ya se  debió resolver el conflicto, y no esperar que el nivel   de la protesta genere  pérdidas humanas.

Coméntanos