Las Bambas: suspenden por 45 días bloqueo en Corredor Minero

Las vías en la zona ya se encuentran liberadas. La presencia de los manifestantes y las tranqueras fueron retiradas de las vías.
world-news

Los comuneros de Ccapacmarca, Cusco, dieron una “tregua” para desbloquear por 45 días la zona del Corredor Minero Sur al Gobierno peruano y la empresa minera MMG Las Bambas.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios y de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, sostuvieron una reunión de 4 horas con las comunidades de Sayhua, huascabamba, Ccapacmarca y Tahuay, para concretar esta decisión de suspender el bloqueo en corredor minero.

“El gobierno nacional emitirá una resolución ministerial para conformar un grupo de trabajo para las comunidades con participación del gobierno y la minera. Las comunidades del distrito de Ccapacmarca en señal de buena fe y confianza en el gobierno anuncian que desde hoy levantarán la medida de forma definitiva, dijo el titular de la PCM.

Las vías en la zona ya se encuentran liberadas. La presencia de los manifestantes y las tranqueras fueron retiradas de las vías.

Conflicto latente

Si tras la tregua no se hallara una solución, el riesgo de que se repitan los bloqueos y una posible suspensión de actividades quedaría latente. 

El Gobierno Regional de Apurímac, informó que esta zona pierde S/2 millones diarios por la paralización.

Coméntanos