Las Bambas: 8 policías heridos tras recibir ataques de mineros ilegales

Mediante un comunicado, la empresa minera Las Bambas denunció que los mineros ilegales atacaron sus instalaciones tras ser intervenidos por la Fiscalía.
world-news

Mediante un comunicado, la empresa minera Las Bambas denunció que un grupo de mineros ilegales de la comunidad campesina de Pumamarca, ingresaron hasta sus instalaciones para quemar y destrozar sus equipos. 

El ataque ocurrió el último jueves 16 de diciembre, la compañía afirmó que los sujetos golpearon a ocho policías, quienes terminaron policontusos y fueron atendidos en el tópico del campamento minero.

En cuanto a daños materiales, detalló que 13 camionetas, dos excavadores, un minicargador y una garita de control resultaron dañados, mientras que un camión cisterna, una camioneta, una excavadora y un cinco contenedores terminaron quemados. 

Asimismo, la minera señaló que el ataque ocurrió en el contexto de un operativo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Apurímac para ubicar y capturar a los mineros ilegales que operaban en una concesión de su propiedad.

Estas personas reaccionaron violentamente ante la intervención fiscal, atacando los activos de Las Bambas y sus proveedores”, detallaron.

Coméntanos