Gerente de Educación: Escolares de la provincia de Islay perderían el año escolar

De continuar las protestas un mes más
world-news

Se  agrava   situación de   escolares  debido a  la paralización indefinida  que acatan los  pobladores del  Valle  de  Tambo,  contra el proyecto minero Tía María.  De continuar  las acciones de  lucha durante  un  mes más, los alumnos corren el riesgo de perder el año, alertó  el gerente regional de educación Miltón Casaperalta.

Según la autoridad educativa  van  60 días de paralización de los  cuales    40 días son  de labores escolares ,  contando las    2 semanas de vacaciones serían  30 días, un mes de labores perdidas , de extenderse un mes más se perdería el año escolar 2019.

Frente a esta situación Casaperalta  Ayma informó que  este lunes 16 ó martes 17 cerca de  4 mil 500 estudiantes de La  punta, Deán Valdivia, y todo Cocachacra retornarían a las  aulas bajo ciertas condiciones.

La única  garantía  que tienen los padres  para el reinicio de labores  es que  los mismos pobladores  deben respetar a los niños, son menores de edad y los mismo protestantes deben protegerlos.

  “No es posible que en todos los servicios están trabajando al  100 %, como el Sector Salud,  los  bancos, los Municipios, al misma fiscalía, etc.  Todos   trabajan los negocios mercados, lo curioso es que educación nomás no  trabaje”, remarcó.

 

Coméntanos