Este martes analizarán avances del recurso de revisión de Tía María

Equipo técnico de la región dialogará con alcaldes, dirigentes y la población del valle de Tambo
world-news

Este martes 13 de agosto, el equipo técnico de la región, informará a los pobladores de la provincia de Islay, los avances del recurso de revisión de Tía María, a su vez esperan conocer la posición asumida por el valle de Tambo  frente al anuncio del Gobierno de suspender  120 días la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú.

La  reunieron contará con la presencia de alcaldes, dirigentes y la población del valle de Tambo y se realizará en la Municipalidad Distrital de Cocachacra. El equipo técnico está encabezado por el Dr. Rodolfo Abarca,Dr. Ricardo Sánchez, Dr. Augusto Palaco Toro, Biólogo Carlos Andrés Santos Roque y el Dr. Carlos Paz Valderrama, Jefe de Asesoría Jurídica del GORE Arequipa.

Esta reunión estaba programada para el sábado 10, sin embargo  se suspendió y se decidió cambiar de fecha, debido a la detención de cuatro personas entre agricultores y pobladores durante una jornada de protesta.

El gobernador considera necesario que el equipo técnico, primero converse y dialogue  con la población del Valle de Tambo y  espera que el Gobierno Central agilice la evaluación del recurso de revisión.

 

 

Coméntanos