“Arequipeños por Arequipa” denunciará a manifestantes que comentan actos de violencia

El vocero del colectivo, Carlos Rodríguez, afirmó que la empresa minera Southern Perú financia su tanda publicitaria
world-news

El vocero del colectivo “Arequipeños por Arequipa, Carlos Rodríguez, anunció que denunciarán a los manifestantes que comentan actos de violencia durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

 “Lo importante es que la gente comprenda que se puede conversar y dialogar, estar en contra de muchas cosas, pero nunca con violencia”, agregó.

Asimismo, confirmó que la empresa minera Southern Perú financia su tanda publicitaria, con la finalidad de que sus spots sean difundidos en los canales de televisión de alcance nacional.

“Necesitábamos que nuestro mensaje se escuche en Lima”, explicó.

Tras llamar “marginales” a los manifestantes que rechazan el proyecto minero, Rodríguez aclaró que se refería a quienes destruyen la ciudad.

“Los arequipeños de corazón no la destruyen (…) Si alguien viene a tirar piedras, bajar llantas o afectar la propiedad privada son marginales”, agregó.

Por otro lado, descartó que tengan algún vínculo con un partido político y aseguró que su único interés es “acabar con la violencia en Arequipa y buscar el desarrollo de la ciudad”.

Coméntanos