Campaña “Verano Saludable” concientizó a ciudadanos en las playas de Mollendo

Actividad tuvo acogida por mollendinos y turistas nacionales
2019-01-07 11:18:40
No se pudo cargar

En marco al Aniversario 148 del distrito de Mollendo, Radio Yaraví se trasladó hasta sus calurosas playas para conversar con la gente de dos puntos en los cuales se basó el lanzamiento de la campaña "Verano Saludable":

- El cuidado del medio ambiente

- El cuidado personal, protección de los rayos solares.

 

Al ingreso de la Primera Playa

Desde el mediodía del domingo, los cientos de veraneantes se desplazaban por  las orillas del mar y por las calles aledañas, momento oportuno para entregar sachets de “Dermosol” (bloqueadores solares) y conversar con ellos.

Tal es el caso de Gabriela de Ilo, quien luego de recibir sus sachets (color piel y ecran), mencionó que las envolturas de cualquier producto comprado, deben guardarse para luego botarlos en los lugares correspondientes.  (Ver video)

Don Richar Yanampa, acompañado con sus dos menores hijos, llegó desde el distrito de Paucarpata, e invocó a todos los vecinos de la comuna a no portar bolsas de plástico y preservar el cuidado del medio ambiente.  (Ver video)

Durante las transmisiones en vivo que se pueden apreciar en el Facebook de Radio Yaraví, se apreciaba dos panoramas; el ciudadano responsable, aquel que juntaba todos sus residuos en una bolsa de plástico para posteriormente buscar un contenedor y recién botarlo.

Y el panorama desalentador, el cual opacaba los testimonios anteriores, pues también se apreciaba la gran cantidad de basura esparcida en las calles aledañas a tan solo pocos metros de los contenedores, botellas de plástico y de vidrio, latas de cervezas, residuos de fruta etc.

En la orilla

Mariana y Kimberly, dos adolescentes (primas) que se encontraban jugando con la arena, aprovechaban su estadía para poder recoger los palitos de helados, juntarlos y luego botarlos.

“Cada familia debería tener su propio basurero y juntar todos sus desperdicios” mencionaba Mariana, quien aprovechó la oportunidad para enviar saludos a toda su familia. (Ver video)

Don Jaime, natural de Arequipa, pero con más de 40 años viviendo en Mollendo, fue uno de los pocos ciudadanos en juntar su basura, y mencionar que la cultura y la educación deben de primar en todo poblador.  (Ver video)

Cabe resaltar que cada ciudadano entrevistado recibió de parte de Laboratorios “La Cooper” sus dos sachets (bloqueadores), gracias a esta campaña de “Verano Saludable” que lanzó Radio Yaraví y que promete concientizar a los veraneantes para tener un temporada responsable y sobre todo saludable.

 

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos