Miles de peruanos se unen con el objetivo común de construir el nuevo hogar “Ponle Corazón”

La colecta anual más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), llega en su formato digital con el objetivo de recaudar parte de los fondos necesarios para la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón
2022-06-16 20:29:23
No se pudo cargar

Desde el 1 hasta al 30 de junio, “Ponle Corazón”, la colecta anual más importante organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), llega en su formato digital con el objetivo de recaudar parte de los fondos necesarios para la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón. Desde ahí será posible brindar todo el apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos que se ven obligados a viajar a Lima para continuar con sus tratamientos. Ellos no cuentan con los medios necesarios para poder subsistir durante su estadía, situación que pone en riesgo su vida, ya que muchos terminan abandonando el tratamiento.

A través de la emblemática colecta “Ponle Corazón”, la FPC tiene la meta de recaudar S/2,500,000 (Dos millones y medio de soles). Se hace un llamado a todos los peruanos y peruanas a demostrar su unión, a fin de cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos, donando a la causa para el objetivo común de construir un Centro de Hospedaje y Recuperación modelo para nuestra región. Se puede donar desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través de www.fpc.pe/dona o de los principales aplicativos y/o bancos por internet como: BBVA, BCP, YAPE, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros.
 “Se estima que más de 65% de los pacientes oncológicos (niños, adolescentes y adultos) tienen que viajar a Lima a recibir sus tratamientos debido a la centralización del sistema de salud. A esto se suma la saturación en el sistema de salud pública producto de la pandemia, que ha generado un incremento significativo en el abandono del tratamiento y un aumento de más del 30% en las defunciones por esta enfermedad. Estas cifras son muy duras y nos alertan acerca de la verdadera situación del cáncer, que sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Por ese motivo, hacemos un llamado a unirnos como peruanos y colaborar para brindar el apoyo necesario a fin de salvar vidas.”, señaló Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.

En este contexto, la FPC redobla esfuerzos a nivel digital y creativo, junto al apoyo de sus embajadores principales: Daniela Darcourt y Edison Flores. Además de reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers como Anahí de Cárdenas, Erick Elera, Erick Osores, Magdiel Ugaz, entre otros. Ello, con el objetivo de redirigir por unos días la atención a la principal causa de muerte en el Perú y lograr la meta para recaudar parte de los fondos que serán necesarios para construir el nuevo “Hogar Ponle Corazón”, lugar donde será posible asistir a más de 100 pacientes de escasos recursos cada día, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional de manera 100% gratuita.

Para conocer más sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir para que más pacientes reciban asistencia integral pueden seguirlos a través de su página web https://fpc.pe

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos