Marina de Guerra del Perú y Telefónica presentan XI edición de Cruzada Nacional de Valores en Arequipa

Se busca incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.
2022-08-26 11:47:49
No se pudo cargar

Por undécimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el XI Premio Nacional Almirante Miguel Grau, los mismos que buscan incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.

 

La Cruzada Nacional de Valores reconoce y premia a los ciudadanos cuyas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus comunidades, regiones y el país. Esto se realiza a través de los concursos Premio Nacional “Almirante Miguel Grau” y “Una Carta a Grau”, este último dirigido a escolares de secundaria y de quinto y sexto de primaria.

 

En el primero, se distingue a peruanos que trabajan a diario por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes los rodean, encarnando valores como Dignidad, Honestidad y Lealtad. En tanto, la “Carta” promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales para que cada vez sean más los alumnos que se inspiren en sus vidas.

 

La convocatoria para las inscripciones de los candidatos a las categorías de Lealtad, Honestidad y Dignidad del premio “Somos Grau” se realiza hasta el 30 de setiembre, y se recibirán a través del correo electrónico premioalmirantegrau@gmail.com, en el que el remitente deberá contar la historia del candidato al que postula. Mayor información se encuentra en las redes sociales de Telefónica, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau.

 

“En Arequipa, la XI Cruzada de Valores ‘Somos Grau, Seámoslo siempre’ busca seguir expandiendo los valores de Grau, claves para seguir forjando el desarrollo económico, identidad cultural e inclusión social en el sur del país. Para Telefónica, enarbolar los valores de Grau desde la ‘ciudad blanca’ resulta vital para el desarrollo y la institucionalidad del país”, señaló Ricardo Lopez Tafur, Gerente de Territorio Sur de Telefónica del Perú

 

En sus 10 ediciones anteriores, la Cruzada de Valores ha premiado a 31 ciudadanos ejemplares y ha calado en casi todas las regiones del país con el mensaje de Miguel Grau. En estas zonas, se han realizado presentaciones en colegios y universidades, así como también se han entregado más de 50,000 libros sobre la vida de Miguel Grau.

 

Este año el Jurado calificador está compuesto por el Doctor José de La Puente Brunke; Vicealmirante (r) Fernando D’Alessio Ipinza; señor Ludwig Meier Cornejo; señora Cecilia Bákula Budge; Doctor Mauricio Novoa Caín; señor Luis Enrique Cam Carrión; señor Ivan Slocovich Pardo; y el Capitán de Navío Carlos Lema Osores.

 

La presentación de la XI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó en el Salón Grau de la Universidad Católica de Santa María y contó con la presencia del Contralmirante y Comandante de la Tercera Zona Naval (Arequipa), Jorge Devincensi León Russel; y Gerente de Territorios Sur de Telefónica del Perú, Ricardo López Tafur.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión de valores para lograr una sociedad más justa, honesta y democrática.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos