La Joya: taller de maquinaria pesada tendrá 100% de electricidad renovable desde el 2022

Dicha locación ha medido y verificado por primera vez sus emisiones.
2021-10-14 09:25:50
No se pudo cargar

Con la meta de una posterior reducción y compensación de sus emisiones de carbono, el Complejo de Operaciones de la empresa Ferreyros, ubicado en el distrito de La Joya, empleará el 100% de su electricidad de forma renovable, a partir del 2022, gracias a la adquisición de energía proveniente de fuentes hidroeléctricas.

Actualmente, la sede cuenta con un conjunto de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para su reúso en procesos productivos y riego de áreas verdes. En el complejo destaca el Centro de Reparación de Componentes (CRC), certificado como taller de clase mundial. Asimismo, emplea paneles solares para el abastecimiento parcial de sus cargas fijas de energía.

Reducción sostenida en más de 35%

En los dos últimos años, cerca de diez instalaciones de Ferreycorp y sus empresas redujeron en más de 35% sus emisiones de carbono. La corporación suma cada vez más locales a la gestión de su huella en el país.

Estas acciones, sumadas a la medición y verificación de su huella, les permitieron alcanzar la máxima calificación (Cuatro Estrellas) en la plataforma Huella de Carbono Perú, del Ministerio del Ambiente, a través de sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, representantes de Caterpillar en Perú.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos