La importancia de cursar una maestría en Perú

La Escuela de Posgrado de la ULASALLE ofrece dos maestrías internacionales.
2022-09-01 18:17:40
No se pudo cargar

Los estudios de posgrado se han vuelto imprescindibles durante los últimos años. En un mundo cada vez más competitivo culminar una carrera de grado o licenciatura, aunque es un gran logro, no es suficiente. Y su importancia radica en que nos permite tener mayores ventajas en el mercado actual y nos abre muchas oportunidades.
La Escuela de Posgrado de la Universidad La Salle es la única en Arequipa y la macro región sur que destaca por la internacionalización de sus maestrías. La cual permite elevar el nivel académico y ampliar su red de contactos. 
La Universidad La Salle ofrece un MBA con mención en Negocios Internacionales y maestría en Derecho Empresarial, cuyo examen está programado para el 15 de octubre. Los dos programas cuentan con docentes nacionales con estudios en el extranjero y de amplia trayectoria, ponentes invitados de Brasil, México, Colombia y Argentina que permiten a los estudiantes compartir experiencias con profesionales de otras partes del mundo y se ofrecen pasantías opcionales a universidades del extranjero.
La MBA con mención en negocios internacionales, que ofrece la ULASALLE, está dirigido a profesionales y a especialistas en gestión y administración que deseen desempeñarse en negocios internacionales y nacionales. La Maestría en Derecho Empresarial, por su parte está dirigida a abogados que quieran desempeñarse como asesores de empresas, mypes y emprendimientos. La duración de ambos es de un año y medio.
En Perú, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el desarrollo del país se frena porque el 74,9% de licenciados o bachilleres universitarios no ha realizado ningún estudio de posgrado, tan solo el 25,1 % los ha cursado. Y los cargos son ocupados por extranjeros o profesionales de universidades peruanas que sí cursaron los estudios.
Las maestrías más demandadas son las que tienen relación con la tecnología, el derecho, los negocios, la medicina y la gestión pública. Y las que poseen mayor demanda en el Perú son los Master of Business Administration (MBA) en relación a la economía y finanzas. Luego las relacionadas a la ingeniería y medicina, y posteriormente las de derecho y gestión pública.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos