JetSMART es premiada como la mejor low-cost de Sudamérica por Skytrax-World Airline Awards

En el ranking regional, JetSMART ocupa el tercer puesto entre todas las aerolíneas de Sudamérica, tanto tradicionales como low-cost.
2021-10-05 14:52:06
No se pudo cargar

La aerolínea ultra low-cost JetSMART Airlines, fue reconocida como la mejor aerolínea de su segmento a nivel sudamericano, al ocupar el primer lugar del ranking elaborado por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards 2021, considerados los Óscar de la industria aérea.

La empresa también ganó el premio especial COVID-19 Airline Excellence Awards 2021, que reconoce los más altos estándares para la prevención del COVID-19 en todos su vuelos. Y, por si fuera poco, la empresa también fue reconocida como la que presentó mayores mejoras a nivel regional durante el periodo analizado.

En el ranking regional general (https://www.worldairlineawards.com/worlds-best-low-cost-airlines-2021), JetSMART ocupó el tercer puesto entre las aerolíneas tanto tradicionales como low-cost. La empresa ocupó esa misma posición como la tercera con el mejor staff a nivel sudamericano, mientras que a nivel global se posicionó como la número 17 de su segmento.

Debido a la llegada de la pandemia y el impacto que significó la crisis sanitaria para el sector aéreo, la encuesta de los premios World Airline Awards se realizó de manera extraordinaria durante 23 meses -entre septiembre de 2019 y julio de 2021-, por lo cual los premios de este año representan opiniones recogidas tanto antes como durante la pandemia mundial del Covid-19. En la encuesta participaron 13,42 millones de clientes de más de 100 nacionalidades

“Es un gran orgullo recibir este premio de Skytrax World Airline Awards como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, pues refleja la opinión de millones de pasajeros. Esto solo nos anima a continuar llevando precios ultrabajos a más personas para ofrecerles un servicio consistente y confiable con una flota de Airbus A320 completamente nueva en todas nuestras rutas. La pandemia ha marcado el periodo más desafiante en la historia de la aviación, y este premio confirma el fuerte posicionamiento de JetSMART para aprovechar la recuperación de los mercados y darle a nuestros clientes una excelente experiencia de viaje”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART,

“Hemos aprovechado la crisis para mejorar como línea aérea y le agradecemos a todos nuestros clientes por su confianza en volar SMART, así como a todos a nuestros colaboradores -Rockstars- y proveedores, quienes vuelo a vuelo hacen la diferencia. En agosto pasado superamos nuestras operaciones del mismo periodo del 2019, es por eso que confiamos en lograr nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones”, puntualizó.

Por su parte, el director general de Skytrax, Edward Plaisted, señaló su satisfacción con el ranking y los premiados. “Felicitamos a JetSMART por este gran logro al ser elegida la mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica. Esta región se ha convertido en el mercado más competitivo para las aerolíneas de ese segmento y es un fuerte reconocimiento tanto para la dirección como para todo el personal de la compañía que ha contribuido a tal éxito”.

Desde el primer momento de la pandemia, la compañía implementó un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, que considera medidas antes, durante y después de cada vuelo, superando los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC local, lo que la ha llevado a ser la única aerolínea en formalizar una alianza colaborativa con la Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos