Empresa arequipeña logra certificación internacional

Majes Tradición se convierte en el único pisco a nivel nacional con sistema de gestión ISO 9001 certificado desde la producción hasta la comercialización
2018-07-04 19:05:54
No se pudo cargar

Luego de un proceso de implementación, desarrollo y supervisión de 24 meses la empresa arequipeña “Majes Tradición” logró obtener la prestigiosa Certificación Internacional de la Calidad ISO 9001, constituyéndose en la primera empresa productora de Piscos del Perú en obtener dicho mérito.

Las normas ISO 9001, en su más reciente versión 2015, permite administrar y potenciar la calidad de los productos, en este caso todos los piscos y vinos de la marca Majes Tradición. Esto corrobora que el mejor Pisco y Vino se produce en Arequipa. Este tipo de certificaciones son requeridas a nivel mundial para la exportación.

Cabe señalar que en el Perú solo el 1% de las empresas formales cuenta con sistemas de gestión de calidad, según eleconomista Walter Ramírez, jefe de la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

“Si bien actualmente aún no es de carácter obligatorio en nuestro país, el hecho que una empresa arequipeña logre una certificación internacional de calidad para nuestra bebida bandera, traza un nuevo camino para que todo nuestro Pisco pueda mejorar aún más; y acceder a los mejores mercados en el extranjero. También es muy valorado por hoteles, restaurantes y empresas líderes en la búsqueda de la calidad total y la mejora continua” señaló el Gerente General de Majes Tradición, Ing. Marco Zúñiga Diaz.

La Secretaría Central de las normas ISO (International Organization for Standardization) se encuentra en Ginebra, Suiza. Siendo una organización internacional no gubernamental e independiente con una membresía de 161 organismos nacionales de normalización. Hoy agrupa a 161 países miembros y 780 comités técnicos y subcomités para encargarse del desarrollo y supervisión de normas.

“Actualmente en el mundo la calidad es certificada por organismos internacionales de estandarización y es un orgullo que una empresa emblemática arequipeña tenga estos logros, no se podía esperar menos de la familia productora de Piscos y Vinos más antigua del Perú, con 10 generaciones continuas manteniendo un legado de tradición registrado históricamente desde 1775” enfatizó Zuñiga Diaz.

DATOS:

  • El Perú es uno de los países de la región con el menor número de empresas certificadas en gestión de calidad, y solo Bolivia estaría por debajo en cifras, de acuerdo al Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
  • En el Perú se ha experimentado un incremento en el número de certificaciones internacionales “ISO”, sin embargo, esta cifra aún no es comparable con otros países como Brasil, Colombia y Chile, según Jorge B. Benzaquen, profesor de Centrum Católica Graduate Business School.
  • La norma ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a que las empresas puedan controlar y mejorar su rendimiento, además de conducirles hacia la eficiencia en el servicio al cliente y excelencia en el producto.

 

NDP

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos