Corporación Rico S.A.C. potencia sus soluciones de transporte con flota de camiones 6x4 Scania

Para el transporte de alimentos frescos y animales en el sur del Perú
2021-07-01 10:36:43
No se pudo cargar

Manteniendo su firme propósito de promover el desarrollo económico y un transporte sustentable en la región Sur del país, Scania del Perú realizó, en la ciudad de Arequipa, una importante entrega de una flota de camiones P450 de configuración 6X4 a la Corporación Rico S.A.C.

“Nos encontramos muy contentos de que Corporación Rico S.A.C. haya confiado en Scania del Perú, apostando por una alianza estratégica con miras a ofrecer un servicio más eficiente y óptimo. Además, esta compra marca un hito pues es la primera vez que adquieren camiones Scania para potenciar su flota” comentó Javier Chávez, Gerente de Ventas de la Región Sur de Scania del Perú.

Dado que la flota de 8 camiones está destinada a cubrir la ruta Arequipa-Tacna–Cusco–Arequipa, el factor decisivo para la adquisición de Rico S.A.C. fue la prueba en ruta de dichas unidades. Durante la misma, Scania evidenció un mejor consumo de combustible a comparación de otras cinco marcas, las cuales no pudieron igualar la eficiencia de combustible, mayor capacidad de carga, confort y seguridad para los conductores.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta flota Scania pues estamos convencidos de que con la solución presentada incrementaremos nuestros niveles de productividad y optimizaremos los recursos para llegar a tiempo a nuestros destinos, atendiendo eficientemente la demanda”, precisó Percy Lazo, Gerente de Supply Chain de Corporación Rico S.A.C.

Asimismo, estas unidades han sido configuradas especialmente para las rutas del sur del Perú y para asegurar el transporte de alimentos frescos y animales que la Corporación Rico S.A.C distribuye, esto gracias a la configuración personalizada que Scania ofrece según las necesidades del cliente.

Les propusimos una configuración que tuvo entre otros detalles poder colocar el tubo de escape en la parte inferior de los vehículos para poder proteger mejor los alimentos ya que mantendrá limpio los containers para preservar mejor los alimentos. Por otro lado, modificamos los deflectores superiores y laterales, generando mayor aerodinámica y con ello mayor eficiencia de combustible”, señaló Chávez.

Además, gracias a la conectividad Scania, todas las unidades envían información del vehículo en tiempo real, lo que permite evaluar la eficiencia de cada unidad.

De esta manera simplificamos y aceleramos ciertos procesos que permitirán que Rico S.A.C. ahorre tiempo y dinero, garantizándoles una planificación y reducción en los tiempos de parada, mayor disponibilidad, y menores costos operacionales. Adicional a ello, cuentan con un plan de mantenimiento por 2 años y un plus de una garantía extendida de un año más en el tren motriz” agregó el ejecutivo.

Finalmente, estas unidades vienen equipadas con un motor con 450Hp de fuerza, torque 2350 nm 1000 – 1300 rpm e inyección XPI, para mejorar el rendimiento de la operación.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos