Con talleres para emprendedores, Futura Schools apoya a los padres de familia a reactivar sus negocios

El programa consta de capacitaciones y mentorías que se realizan de manera gratuita a través de una alianza con entre Futura Schools, Grupo ACP, Acción Emprendedora y Play Group
2020-08-28 00:28:19
No se pudo cargar

Muchos negocios han visto sus ventas afectadas por la pandemia del Covid-19 y han tenido que cerrar o migrar hacia otros rubros para poder subsistir afectando así la estabilidad económica de muchas familias emprendedoras. Futura Schools no ha sido ajeno a ello, y decidió acompañar a los padres de familia emprendedores del colegio, que representan una población significativa del total de familias y que están pasando por ésta difícil situación, y brindarles las herramientas necesarias para que lleven adelante sus emprendimientos.

“Muchos de nuestros padres de familia se han visto muy afectados por la pandemia y la cuarentena.  Con Emprendedores del Futuro queremos darles asesoramiento en finanzas, contabilidad, marketing digital y gestión empresarial”, indica Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.

El programa consta de capacitaciones y mentorías que se realizan de manera gratuita a través de una alianza con entre Futura Schools, Grupo ACP, Acción Emprendedora y Play Group. Tiene dos fases: la primera se inició el 9 de julio y la segunda comienza el 22 de agosto.

En la primera fase se inscribieron 180 emprendedores de las diez sedes de Futura Schools, de los cuales el 72% indica que su negocio es su principal fuente de ingresos y el 74% lleva operando más de un año. Esta etapa inicial tuvo 8 sesiones de capacitación que se llevaron a cabo martes y jueves de 7:30pm a 9:30pm, y 3 mentorías especializadas realizadas los sábados de 10:00am a 12:30pm.

Además, de los especialistas que asesoraban a los padres emprendedores en diferentes temas; también participaron el Gerente General de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; y el Gerente de Negocios de Grupo Kuria, Jean Pierre Diaz; quienes contaron sus experiencias reinventando sus negocios en estos últimos meses. “Hemos tenido una gran acogida. El 95% de los participantes han estado satisfechos con Emprendedores del Futuro”, sostiene Gustavo Zapata.

La fase dos será más personalizada y exigente. Solo participarán 21 emprendedores, quienes serán seleccionados según diferentes criterios: asistencia a los módulos de la fase 1 y que el negocio sea la principal fuente de ingresos, que se haya visto afectado por el coronavirus y que funcione por más de un año.

Esta nueva fase de Acción Emprendedora consiste en un programa de asesoría directa a los emprendedores elegidos por parte de expertos. Tiene ocho fechas y entre los invitados como mentores estarán profesionales voluntarios de primer nivel para que compartan su conocimiento durante este tiempo tan duro para el país.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos