Computación e Informática: Una carrera técnica con alta demanda en el mercado laboral 

 Según la Encuesta de Demanda Ocupacional, los técnicos en Computación e Informática son los más requeridos por las empresas.
2023-03-16 19:10:38
No se pudo cargar

Gustavo Morales, representante del instituto Cibertec, señala que estos profesionales son piezas clave en los procesos de automatización de las empresas. 

La pandemia aceleró la digitalización de las empresas, ocasionando que la demanda de perfiles tecnológicos se incremente. Gustavo Morales, director académico de la Escuela de Tecnologías de la Información del instituto Cibertec, detalla que en el Perú existe un déficit de 17 mil profesionales en TI, entre los perfiles más requeridos se encuentran los técnicos profesionales en Computación e Informática.  

“Hoy en día, estos perfiles son muy valorados en las empresas pues ellas requieren tener presencia en el mundo digital. Los profesionales técnicos en tecnologías de la información y comunicaciones y, especialmente los de Computación e Informática, son piezas claves en la automatización de los procesos empresariales pues son los encargados de implementar nuevas tecnologías y desarrollar aplicaciones digitales. Además, gestionan las bases de datos y tienen la capacidad para analizar y diseño sistemas de información.”, señala Morales.

En línea con ello, el especialista de Cibertec revela que, en el último año la demanda por profesionales técnicos en Computación e Informática ha aumentado. De acuerdo, a la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) los egresados de esta carrera se encuentran entre los puestos más requeridos por las empresas peruanas. 

Un técnico con esta especialidad puede desempeñarse como programador, desarrollador de multiplataformas, analista funcional y programador de bases de datos, entre otros puestos laborales. “Esta carrera no solo te permite estar a la vanguardia sino también trae beneficios económicos. Los técnicos profesionales pueden llegar a percibir hasta S/ 3,400 mensuales, y podría variar de acuerdo la especialización.”, puntualiza Morales. 

Por estas enormes ventajas y debido al enorme potencial de la carrera de Computación e Informática, Cibertec ofrece un programa actualizado que se complementa con formación holística en habilidades blandas y en conocimiento técnico avanzado para generar soluciones multiplataformas aplicando criterios de calidad y seguridad informática a un nivel avanzado. El propósito es formar profesionales competentes e íntegros. 

"Sabemos que la digitalización será parte de nuestro futuro, por ello, estamos incorporando dentro de nuestra programación capacitaciones relacionadas a la automatización robótica de procesos (RPA) para que nuestros estudiantes de la escuela empiecen a capacitarse con esta novedosa tecnología.”, finaliza el representante de la institución.


Gracias al convenio entre Cibertec y UiPath, empresa líder en plataformas tecnológicas de automatización, los estudiantes y docentes podrán acceder a esta plataforma, aprender a utilizarla y crear nuevos productos. Para mayor información sobre la carrera puedes entrar: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/computacion-e-informatica

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos