CAPECO: “Al 2040 Arequipa debe ser una ciudad líder de una macro región”

En EXPOAQP 2024 encontrará oferta inmobiliaria, innovación y entretenimiento
2024-04-14 00:18:39
No se pudo cargar

Frente a la demanda insatisfecha de vivienda en Arequipa que estaría afectando a 230 mil arequipeños que no tienen una vivienda de calidad, el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Guido Valdivia, refirió que Arequipa si se prepara ahora, puede lograr la meta de cumplir 500 años como una ciudad desarrollada y líder de una macro región.

En el marco de EXPOAQP 2024 que se viene desarrollando en el Centro de Convenciones Cerro Juli, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y la Asociación Empresarial Cerro Juli, Valdivia refirió que Arequipa requiere un pacto entre las autoridades regionales y locales que tienen la gestión del suelo público; entre empresarios e inclusive con los trabajadores de construcción, para promover el desarrollo urbano formal con instrumentos de planificación de suelo, agua y simplificación administrativa.

“El objetivo debe ser llegar al 2040, cuando Arequipa cumpla 500 años de fundación, siendo una ciudad desarrollada líder que pueda explotar sus potencialidades siendo cabeza de su propia región y cabeza de una macro región”, expresó el presidente ejecutivo de CAPECO en el marco de la conferencia magistral “ Retos y Oportunidades para la construcción en Arequipa y la Macro Región Sur” en EXPOAQP.

Explicó que con el crecimiento de Arequipa que sobrepasa el millón de habitantes es fundamental resolver el problema la informalidad porque sin una oferta consistente de vivienda formal las invasiones van a continuar. Lo que es alarmante es que ya se identificó desde el Ministerio del Interior la conexión entre los delitos de tráfico de tierras, inseguridad ciudadana y la extorsión.

“Uno de los principales objetivos en el sector construcción para Arequipa, es generar suelo a través del plan de desarrollo metropolitano y el segundo naturalmente es que se den facilidades para los procesos de inversión inmobiliaria”, expresó Valdivia, quien aseguró que, si la proyección a 15 o 20 años es el crecimiento de 140 mil hogares más en Arequipa, no se puede entregar ese crecimiento a traficantes de tierras o constructoras informales.

Considerando que Arequipa merece este crecimiento, felicitó la organización de EXPOAQP 2024 como vitrina inmobiliaria, que se realizará hasta el domingo 14 de abril. La feria más importante del sur del país, en su sexta edición presenta un conjunto de oportunidades para encontrar en un solo lugar, proyectos inmobiliarios, proveedores de construcción, charlas técnicas, networking, artículos para el hogar e innovación.

Las personas interesadas en la programación, charlas y eventos pueden visitar www.expoaqp.com o la fanpage EXPOAQP y participar de las actividades programadas hasta el domingo 14 de abril.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos