Volcán Ubinas: distribuirán 14,000 pacas de heno y 1,400 kits veterinarios

Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agrícola coordina acciones con autoridades locales
world-news

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) distribuirá 14,000 pacas de heno y 1,400 kits veterinarios para alimentar y atender al ganado afectado por las cenizas expulsadas por el volcán Ubinas, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agrícola, Jorge Montenegro.

Desde el distrito de Ubinas dijo que estas acciones forman parte del plan de acción rápida definido en la víspera con las autoridades regionales y locales, al amparo del decreto que declaró en emergencia la zona y permite la adquisición de bienes de manera rápida. Recordó que una primera acción ha sido distribuir mascarillas y lentes entre la población.

Señaló que se habilitan las zonas de Anascapa y Chirihuaya para instalar 500 carpas y 667 módulos de vivienda, respectivamente, para albergar a la población que evacúe la zona. Entre hoy y mañana dichos módulos y carpas estarían llegando a los mencionados lugares.

Mochilas sanitarias

Respecta a los cultivos, indicó que se están adquiriendo mochilas sanitarias para recuperar los cultivos afectados y así amortiguar el impacto.

Montenegro recorrió Ubinas y se reunió con las autoridades locales, así como representantes de Agro Rural, ANA y un grupo de pobladores que se encuentran en la zona para evaluar y recoger información sobre el impacto de la erupción del volcán.

Coméntanos