Vecinos de Alto Selva Alegre temen colapso de torrenteras ante próxima temporada de lluvias

Piden que las autoridades locales realicen trabajos de limpieza y descolmatación en las quebradas que atraviesan el distrito
world-news

Vecinos del distrito de Alto Selva Alegre (ASA) temen que la torrentera El Huarangal colapse ante la próxima temporada de lluvias en la región.

Exigieron que el alcalde de la jurisdicción, Samuel Tarqui Mamani, realice trabajos de limpieza y descolmatación para evitar emergencias. Asimismo, demandaron medidas de prevención para mitigar el impacto de la activación de la torrentera que divide los sectores de El Huarangal e Independencia.

Ante la preocupación de los moradores, Radio Yaraví se movilizó hasta la zona y verificó la situación de esta zona. Según los vecinos, alrededor de 3 mil familias estarían en riesgo ante un eventual desborde de la quebrada.

“Estamos preocupados porque ahora se viene la temporada de lluvias y esta zona siempre se inunda, los carros no pueden pasar porque todo el agua desemboca en la torrentera”, manifestó una vecina.

Como se recuerda, las intensas lluvias que soportó Arequipa durante el primer trimestre del año, afectaron a varias viviendas en dicha jurisdicción. Según el reporte de las autoridades locales, Villa Ecológica, El Huarangal, San Luis Gonzaga y Villa Esperanza fueron las zonas más perjudicadas.

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa demandó a las autoridades locales iniciar los trabajos de limpieza y encauzamiento de las torrenteras para evitar que se ponga en riesgo la vida de las familias asentadas en zonas aledañas.

Dato.

  • El Pato, Huarangal, Huarangueros y San Lázaro son las cuatro quebradas que atraviesan Alto Selva Alegre. Está última fue inspeccionada la semana pasada por la comuna distrital.

Coméntanos