Tres ya tienen planillones para revocar a Cáceres Llica

Cada promotor necesita mas de 280 mil firmas para lograr su objetivo
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que  admitió la solicitud  de  tres ciudadanos para la venta del kit de revocatoria  contra el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

En ese sentido, los promotores ya cuentan  con  los planillones para comenzar a recolectar  las firmas de  los arequipeños. Se necesitan más de 286 mil rúbricas, que representan el 25% de los electores.

 Revocadores

1.- Se trata del ciudadano Luis Alberto Huanco García quien  buscará  la revocatoria de Cáceres  Llica y el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva.

2.- La segunda persona que ya tiene el kit en sus manos es Alexander Cesar Robles Borda quien solo espera sacar del cargo a la máxima autoridad  regional.

3.-Por último el exalcalde   provincial de Arequipa, Yamel Deyson Romero Peralta, también ya tiene  el planillón para revocar únicamente a Cáceres Llica

Cabe precisar, que la coordinadora de enlace de la Onpe, Brenda  Lopez,  señaló que recibieron 4 solicitudes  para revocar al Gobernador; faltaría que se apruebe 1.

Entre las razones- que explicaron - existe para retirar a Cáceres están la designación de personas no preparadas en los cargos de confianza, la mala gestión en salud durante la pandemia, la paralización del proyecto  de Majes Siguas II, entre otros.

 

 

Foto: El Comercio

Coméntanos