Transportistas podrán usar el 100% de sus asientos

Regidores consideran que pasaje debe bajar a 1 sol
world-news

En sesión de concejo  de la Municipalidad  Provincial de  Arequipa desarrollada, este viernes, se aprobó  por mayoría  derogar  la ordenanza  N° 1186 que reducía  a la mitad el aforo de las unidades  de transporte público.

En ese  sentido, desde la próxima semana  los asientos de los  buses  y cústeres  podrán ser ocupados  al 100%. No se permitirá  que pasajeros  viajen parados.

Asimismo,  es obligatorio el uso del protector facial. El Alcalde,  Omar Candia, informó que   se espera que  en los próximos días el Ministerio de Transportes concrete la entrega de  690 mil  escudos faciales para la región.

Precio de pasajes

Para el regidor  Jorge Condori  con esta nueva disposición el precio de los pasajes debe volver a 1 sol. Increpó al gerente de transportes, Ricardo Lira y al burgomaestre  preocuparse  por este tema.

Solicitó que  en el cuadro de infracciones se incorpore la sanción a las empresas que cobren 2 soles. Argumentó que no se puede  subir la tarifa en  fase de  preoperatividad.

En la misma  línea  opinó, el concejal   Pedro Quispe  reclamó que las 11 empresas  habilitadas deben presentar un sustento técnico de operaciones para determinar costos.

En respuesta, Candia  Aguilar, mencionó que el lunes 21 de  setiembre se reunirá  con las empresas que integran  las unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT)  donde abordarán las tarifas, “progresivamente se debe ir reduciendo  el pasaje urbano hasta llegar a 1 sol,  porque el contrato con los consorcios no implica  suba de pasajes y para subir debe cumplir  requisitos  como renovación total de la  flota vehicular”, puntualizó

En otro momento, se habló de los terminales de las empresas que deberían contar con un patio donde se instale  lavaderos y servicios  higiénicos. Lira reconoció que solo entre 5 a 6  cumplen con este requisito.

Coméntanos