Transportistas informales agreden a inspectores de la comuna provincial durante operativo [VIDEO]

Cinco personas fueron detenidas por atacar a los fiscalizadores en la avenida Jesús
world-news

Inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fueron agredidos este jueves por un grupo de transportistas informales durante un operativo que se realizaba en la avenida Jesús.

En un video difundido por redes sociales, se observa cómo los fiscalizadores son perseguidos por una turba mientras intentaban cumplir sus labores.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo Velarde, indicó que cinco inspectores resultaron heridos, dos de ellos presentan lesiones de gravedad.

Según el funcionario, la agresión fue planeada con antelación. “Esto ha sido premeditado con alevosía y con todas las intenciones de hacer daño a los inspectores, hecho que definitivamente rechazamos”, manifestó.

Dejó entrever que los conductores pertenecerían a las empresas Albotran y Audaces, que cubrirían rutas al distrito de Paucarpata.

Efectivos de la Policía se trasladaron a la zona y lograron detener a cinco personas, quienes fueron trasladadas a la comisaría de Santa Marta para iniciar las investigaciones correspondientes.

En esa línea, Callacondo Velarde anunció que el procurador de la MPA denunciará a los implicados en este acto.

Finalmente, aseguró que estos hechos no los intimidarán y continuarán fiscalizando a las unidades de transporte urbano para garantizar que cumplan con las medidas sanitarias ante el COVID-19.

 

Coméntanos