Transportistas de minivanes exigen la formalización de sus vehículos para prestar servicio interprovincial

Realizaron una marcha rodante para pedir que el Congreso apruebe por insistencia la autógrafa de ley que fue observada por el Ejecutivo.
world-news

Transportistas de minivanes realizaron una marcha rodante este miércoles para pedir que el Congreso de la República debata el dictamen que recomienda la insistencia en la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que establece la formalización de los vehículos de categoría M1 y M2 para prestar el servicio interprovincial.

El secretario de la Macro Región Sur de las unidades, David Molleapaza Loayza, indicó que la promulgación de la norma beneficiaría a 15 mil transportistas en Arequipa que cubren diferentes rutas en el sur del país.

Asimismo, indicó que las minivanes cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

En el caso de no ser atendidos, Molleapaza Loayza señaló que protestarán en el frontis del Congreso para que el proyecto sea puesto en agenda.

Los conductores se movilizaron en alrededores del Terminal Terrestre de Arequipa, sin embargo, fueron intervenidos por efectivos de la Policía.

- La norma -

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, el Parlamento aprobó la iniciativa legislativa que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con excepción de Lima y Callao.

En consecuencia, la autógrafa de ley llegó al Ejecutivo y decidió observarla luego de expresar su disconformidad con la medida.

Tras esta decisión, el proyecto retornó al Congreso; sin embargo, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo, Luis Simeón Hurtado, recomendó desestimar la postura del Gobierno y proceder con la insistencia de la autógrafa de ley.

Dato.

  • El 4 de noviembre se realizará en Abancay la próxima sesión del Pleno. Cabe mencionar que del lunes 26 al viernes 30 de octubre se desarrolla la Semana de Representación.

Coméntanos