Trabajos del Tramo Matarani - Punta de Bombón quedarían abandonados

La empresa ejecutora de la obra no contaría con los recursos económicos
world-news

El consejero regional de Islay, Mauricio Chang, alertó que el tramo Matarani - Punta de Bombón  quedaría abandonado porque la empresa ejecutora de la obra no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar los trabajos que faltan y que significaría el 30% de la vía Costanera.

Luego de mantener una reunión con funcionarios de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el consejero indicó que pueden tomar una de dos opciones. La primera de ellas, sería rescindir el contrato con la empresa ejecutora, corriendo el riesgo de que la obra quede abandonada; mientras que la segunda opción sería que Provías asuma los trabajados bajo administración directa.

Detalló que aún faltan culminar trabajos de señalización, el puente de la Punta de Bombón y tramos de la carretera Mejía y Deán Valdivia. Anunció que la próxima semana se determinarán las acciones que tomarán. Y se conservará con la empresa encargada de ejecutar la obra, la cual ha sido sancionada con más 55 millones de soles por incumplir los plazos de entrega.

Además, resaltó que la obra se debió entregar en julio del año pasado, sin embargo, esta se habría dilatado por varios factores e incluso por temas de terrenos.

Por situaciones de emergencia pidió habilitar tramos importantes de la vía como Matarani – Mollendo y Matarani – Mejía. “Que prácticamente está concluido, solo le falta un aspecto de señalización, que también puede estar al servicio de la población“, agregó.

Coméntanos