Trabajadores de la obra Arequipa – La Joya protestan por despidos

Piden que el GRA fiscalice la obra y verifique sus condiciones laborales
world-news

Desde ayer, 72 trabajadores que participan en la carretera Arequipa – La Joya acatan una paralización. Leonardo Oviedo Estrada, delegado del Comité de la obra dijo que 8 trabajadores fueron despedidos de manera arbitraria  y que carecen de equipos de seguridad, “la seguridad es nula y los trabajadores corren el riesgo de accidentarse”, explicó.

Además, indicó que las empresas encargadas de construir el puente metálico están violando sus derechos laborales. “Eso no puede estar pasado en una obra de esa magnitud”, afirmó. Y pidió que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fiscalice la obra y verifique sus condiciones laborales.

Por su parte, José Díaz, representante de los Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa manifestó que los trabajadores fueron despedidos por reclamar parte de los viáticos que les corresponde de acuerdo a ley. “Han reclamado solamente el almuerzo. No estamos reclamando el traslado, la estadía, el desayuno, el almuerzo y la cena”, afirmó.

El próximo martes mantendrán una reunión con representantes del GRA para tratar el tema y esperan que se subsanen todos los problemas que se presentan en la obra. “Si el día martes se soluciona levantaremos la medida de fuerza, pero mientras tanto vamos a seguir en huelga”

Dato

El Consorcio La Joya II (conformado por la empresa italiana Pizzarotti y la peruana Eralma) es el encargado de construir el puente metálico de cuatro carriles.

Coméntanos