Surge propuesta para cobrar S/ 1.50 el pasaje urbano

Transportistas exigen que municipio analice estudio técnico de operación de costos
world-news

Ante el debate generado en Arequipa por el precio de los  pasajes. Transportistas  del Sistema  Integrado de  Transportes (Sit) se reunieron, este lunes, para  analizar el tema. Los empresarios  tomaron diversas  posiciones, unos  aseguraban que este se debía mantener en 2 soles, otros  no se atrevían a dar una cifra, en tanto  se escuchó un nuevo planteamiento cobrar S/ 1.50.

El  representante del consorcio C5 de Mariano Melgar explicó que cada concesionario debe sustentar el estudio técnico de costos; sin embargo,  señaló  que comprendiendo la necesidad de la población  y que el  transporte ha  fracasado, el precio  podría ser  de  1.50 ya que todos viajarán sentados y ninguno parado, “antes se pagaba 1 sol  porque  también habían  parados como 30 personas  ahí se compensaba, por   ahora  conscientemente (el precio) sería 1.50”, indicó.

Cabe precisar que los  empresarios decidieron no asistir hoy a la reunión que convocaron los funcionarios del municipio provincial. Ellos exigen que primero,  revisen  el estudio técnico de costos que  elaboraron  y que según comentan sustenta  la tarifa de 2 soles.

Antecedentes

Luego de registrase en las últimas semanas una disminución de los contagios por Covid-19 y tras entrar Arequipa a la  tercera  fase de reactivación económica, el viernes pasado  en sesión de concejo de la municipalidad provincial se aprobó  el uso del 100% de los asientos  en  los   buses  o cústeres  del transporte público que pertenecen al Sit.

Aun falta publicar la ordenanza que autorice  esta nueva medida; mientras tanto  el transporte urbano debe seguir trabajando con la mitad de  aforo de los asientos  de los  vehículos.

Recordemos que, se decidió reducir  la cantidad de pasajeros por bus o custer ante el colapso del sistema de salud en Arequipa debido al  gran número de contagiados por coronavirus.

Coméntanos