Solo 13 de cada 100 arequipeños que fueron víctimas de robo denuncian el hecho delictivo

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, indicó que la inseguridad en Arequipa disminuyó a diferencia del año pasado
world-news

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que solo 13 de cada 100 arequipeños que fueron víctimas de robo denuncian el hecho delictivo.

“Esto genera que no podamos perfilar quienes son los autores de este acto porque no sabemos la información de boca a boca, no están en las denuncias que nos digan la talla o el tipo de persona que estuvo ahí”, explicó.

Ante esta situación, señaló que se debe fomentar una cultura de denuncia y participación ciudadana. No obstante, resaltó que la inseguridad en Arequipa disminuyó a diferencia del año pasado. Según Zanabria Angulo, la región registra 26% de victimización, sin embargo, es la segunda ciudad con mayor percepción de riesgo.

De igual forma, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) emprende operativos de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad para frenar los actos delincuenciales.

 

Coméntanos