Colegios de CIRCA concursarán en corso alegórico

Será en la Av. Independencia desde las 11 horas. Transportistas tendrán que usar rutas alternas.
world-news

Este viernes desde las 11 de la mañana 36 colegios de la Federación De Círculos Sociales Católicos de Arequipa CIRCA, concursarán en el Corso Alegórico por el Centenario del nacimiento de su fundador Carlos Pozzo, esta actividad se iniciará en la Av. Mariscal Castilla y recorrerá casi toda la Av. Independencia.

Este pasacalle ha generado una serie de reacciones pues muchos padres de familia se han quejado por las actividades que se han realizado en las diversas instituciones educativas para solventar el gasto que representa  armar  un carro alegórico. Carola Cusihuallpa Salazar, docente del Comité Directivo de CIRCA señaló que se dispuso que cada IE utilice sus propias estrategias de recolección del presupuesto sin afectar la economía de las familias.

La docente explicó que esta corso  tiene una connotación especial pues no sólo se celebra los 59 años de creación de CIRCA sino el centenario del nacimiento de su fundador y mayor inspiración educativa Carlos Pozzo. Este día  no sólo se presentarán los carros alegóricos con la temática del trabajo de su fundador en concurso sino una serie de estampas de diversas regiones del país.

Coméntanos