Rondón: Arequipa volvería a cuarentena si aumentan contagios y fallecidos por coronavirus

El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, exhorta a mantener las medidas sanitarias
world-news

Arequipa podría regresar a una cuarentena si el número de contagios y fallecidos a causa del coronavirus crece exponencialmente tras el inicio de la fase 3 de la reactivación económica, así lo advirtió el jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga.

Señaló que esta situación se generaría en caso se rebase la capacidad de atención de los hospitales ante un eventual aumento de casos.

 “Si los indicadores se disparan más de los esperado indudablemente seré el primero en pedir nuevamente la cuarentena, porque tenemos que cuidar la salud (…) Si las cosas no se ven como debería ser hay que volver un paso  atrás”, refirió.

No obstante, Rondón Fudinaga estimó que los contagios podrían incrementarse hasta en un 25% tras reanudarse las actividades económicas en las provincias donde se levantó la cuarentena focalizada desde el 1 setiembre.

“Esperemos que no se supere esos porcentajes, pero eso depende del comportamiento de la población”, indicó.

En esa línea, exhortó a los ciudadanos a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social de dos metros entre personas.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Arequipa registra 101 955 casos y 1 725 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Coméntanos