Retirarán 170 contenedores de basura deteriorados de Mariano Melgar

Ahora el recojo de residuos será mediante compactadoras
world-news

Percy Cornejo Barragán, alcalde de Mariano Melgar, anunció que retirarán 170 contenedores de basura deteriorados, ubicados en diferentes puntos del distrito y ahora el recojo de basura será mediante compactadoras.

Esta medida responde a la declaratoria de emergencia del sistema de limpieza pública por 120 días, debido a la situación en que se encontró a las maquinarias. “El fin es darle calidad de servicio al ciudadano y elevar cualitativamente la prestación del recojo”, agregó.

Así, las compactadoras recorrerán el distrito en determinadas horas y sectores a fin de evitar que los residuos permanezcan por mucho tiempo en las calles. Explicó que no repononerán los contenedores porque no cuentan con disponibilidad presupuetal. “Hacerlo significaría que dejemos de arreglar las unidades vehiculares y nosotros dependemos de las compactadoras para el recojo”, manifestó.

No obstante, mencionó que si algún vecino quiere contar un cotenedor en un sector específico se les asignará uno previo estudio, sin embargo, estará bajo responsabilidad del comité o un grupo de personas que se constituyan en la zona.

Coméntanos