Realizarán prueba en vacío en centro médico Pedro P. Diaz para iniciar con cirugías a pacientes no COVID-19

Especialistas del hospital Honorio Delgado se trasladarán para realizar intervenciones quirúrgicas
world-news

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, lideró una reunión de trabajo y coordinación para el inicio de las atenciones en el Centro Médico Pedro. P. Diaz de la UNSA.

Durante la reunión -donde participaron los titulares del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Centro Médico Pedro P. Diaz y Gerencia Regional de Salud-, se determinó realizar una prueba en vacío para este miércoles 30 de octubre.

"Los médicos y personal especializado se instalarán sus respectivos consultorios. Ésta prueba en vacío servirá para tener operativo todo el establecimiento y estemos listos para recibir a los pacientes. El GORE-Arequipa ha invertido presupuesto para desembalsar las operaciones de los hospitales, la prioridad es atender a las operaciones y cirugías de los pacientes no COVID-19 que no tuvieron atención durante la pandemia", mencionó.

La directora del Centro Médico Pedro P. Diaz, Magnolia Sierra Delgado, informó que se contará con 2 salas de operaciones y los especialistas serán trasladados desde Hospital Honorio Delgado Espinoza junto a equipamiento médico.

"Vamos atender cirugía general, traumatología, urología y oftalmología. En cuando a la especialidad materno infantil tendremos ginecobstetricia, pediatría y medicina general, esta última las 24 horas y los 7 dias a la semana", sostuvo Sierra Delgado.

En tanto, el director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, precisó que los pacientes van a ser evaluados en el nosocomio regional  y una vez se determine la intervención quirúrgica, serán referidos al Centro Médico Pedro P. Diaz.

A su turno, la directora de la Red Arequipa-Caylloma, Maria Elena Flores, señaló que los trabajadores del Centro de Salud Ampliación Paucarpata serán trasladados a Pedro P. Diaz para la atención en primera 

"Somos un brazo de atención, ya estamos una semana brindando atención primaria. Tendremos atención del niño sano, control de gestante, vacunación, partos, manejo hipertensos, diabéticos, consulta psicológica, nutrición, medicina, ginecologia, obstetricia además de laboratorio", detalló Flores Carpio.

En la reunión participó tambien el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino y la Directora del Hospital Goyeneche, Mirtha Oporto.

Coméntanos