Reacciones de los congresistas por Arequipa tras difusión de audios que involucran al presidente Vizcarra

El congresista Edgar Alarcón presentó ante el Congreso tres audios que vinculan al mandatario con una serie de coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing"
world-news

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón, presentó ante el Congreso tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con una serie de coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing".

Tras la difusión del material, el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió garantías para él y su familia. También hizo la misma solicitud para la exasistente del mandatario, Karem Roca Luque, y al propio artista.

Por su parte, el congresista José Luis Ancalle señaló que estos hechos no tienen cuando acabar. "Seguimos con los audios que nos hace ver una vez más el teje y maneje de la política", escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el parlamentario del Frepap, Daniel Oseda, indicó que los audios revelarían irregularidades en la gestión del presidente Vizcarra. "El país merece una investigación imparcial e inmediata", agregó.

Horas más tarde, el presidente Martín Vizcarra ofreció un Mensaje a la Nación al país, en el cual señaló que hay un "complot" contra la democracia y un intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad.

"Utilizando las mismas prácticas montesinistas han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal. Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos", manifestó el mandatario.

Coméntanos