Radio Yaraví recibe reconocimiento por su 27 aniversario

Representantes del medio de comunicación participaron en izamiento de la bandera de Arequipa
world-news

Por los 27 aniversario de Radio Yaraví, la  gerente  de  este medio de  comunicación Rosario  Alarico  Zapana  y el Presidente del Centro Comunicación Amakella, Andrés Javier  Mamani fueron invitados a izar la bandera de Arequipa en la plaza principal  del distrito de  Yanahuara.

 La ceremonia  fue presidida  por el alcalde Anghelo  Huerta Presbítero  quien además entregó a los comunicadores  un diploma de reconocimiento  por los 27 años de  trayectoria al servicio de la población.

Quiero agradecerles a ustedes y a su institución  por  hacer buena comunicación y felicitarlos por la contribución en la difusión de de campañas  educativas para prevenir el Covid-19, la ciudad ha estado informada  gracias a ustedes,  ¡Feliz aniversario!”,  dijo el burgomaestre.

Por su parte, Alarico Zapana  indicó  que  pese haberse  visto afectada la  institución por la pandemia del coronavirus, no  se dejará de  premiar   a los   oyentes quienes  con su preferencia  han hecho que Yaraví sea una de las radios más escuchadas de Arequipa.

La programación especial iniciará desde tempranas  horas de este 27 de octubre, en esta además se realizará una remembranza al periodista fundador de Yaraví,  Hugo Condori Chambilla, quien falleció en julio de este año víctima del virus SARS-CoV-2.

Historia

Las primeras experiencias radiales  inician  en 1982 a través de alto parlantes, con el Centro de Comunicación Amakella liderado por el padre Eloy Arribas Lázaro junto a jóvenes de los barrios de la  parte alta de Miraflores.

Para tener mayor impacto y llegar en toda Arequipa se decide tener una emisora propia: “Radio Yaraví” en los 930 en la AM y en los 106.3 de la FM.

Desde 1993, hace 27 años, Radio Yaraví ha apostado por una sociedad democrática, justa y en igualdad de condiciones, la que se traduce en la diferente programación radial. Como uno de los principales logros se puede destacar la credibilidad como emisora. Yaraví tiene  como sus objetivos la promoción del  desarrollo local, la defensa de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía.

Como bien dice su slogan está “con todas las voces” y eso se evidencia  en  la pluralidad de opiniones que a diario emiten los ciudadanos y ciudadanas.  

Coméntanos