Qali Warma descarta que productos consumidos en colegio de Socabaya estén contaminados

La investigación del caso estaría a cargo del área de criminalística de la Policía Nacional del Perú
world-news

Tras el caso de presunta intoxicación alimentaria registrada ayer en la I.E. 40199 “Ciudad Mi Trabajo” del distrito de Socabaya, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” descartaron que los productos consumidos se encuentren en malas condiciones.

“En el colegio son beneficiados más de 400 escolares y solo 12, de una clase de 30 alumnos presentaron dolores abdominales. Todos consumieron el mismo producto”, dijo en exclusiva para radio Yaraví, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hernán Hinojosa Angulo.

El funcionario adelantó que se han tomado muestras de los productos preparados, que constó de maicena con leche y barra de cereales, con la finalidad de realizar el análisis organoléptico y verificar que estos no presenten situaciones anómalas. La investigación del caso estaría a cargo del área de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hinojosa Angulo solicitó a los directores, docentes y padres de familia, sobre todo los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (elegidos en asamblea de APAFA) a realizar constante monitoreo y supervisión de la preparación de los alimentos para que no se registren inconvenientes. En caso se identifiquen anomalías, pueden denunciar mediante el teléfono 0800 20 600.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Emmanuel Zegarra Vela, informó que 36 monitores realizan la supervisión de la distribución y manejo de los 46 productos que se reparten en 9 entregas.

Dato.

Como antecedente, en la región Arequipa se registró un caso similar en setiembre del año pasado, donde 5 escolares de la I.E. 40376 del distrito de Achoma en la provincia de Caylloma, presentaron dolores estomacales, náuseas y vómitos, teniendo que ser trasladados al centro de salud de la zona.

Coméntanos