Precipitaciones pluviales ocasionaron grandes forados, colapso de desagües y 7 viviendas inundadas en el distrito de Cerro Colorado

Autoridad edil realizó inspección a zonas afectadas
world-news

Frente a las  intensas precipitaciones registradas la tarde de ayer, el alcalde de cerro Colorado, Benigno Cornejo, realizó la inspección a las 7 zonas más  afectadas por las lluvias;  Amazonas, Pedro P. Díaz,  Villa San Juan, Villa Cerrillos, Nuevo Horizonte, Nazareno y  Nueva Esperanza, donde el discurrir del agua y piedras abrieron forados enormes.

La autoridad edil, Benigno Cornejo se reunió con el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, en la torrentera que divide las jurisdicciones, ubicada en el Nazareno, comprometiéndose ambos alcaldes, a realizar una jornada de descolmatación y limpieza, para el libre tránsito de pobladores y vehículos.

VÍA EN NAZARENO SE DESPLOMA

La obra mejoramiento de la infraestructura vial en el Nazareno III Etapa, ejecutada por la gestión pasada, tuvo el derrumbe del asfaltado en la parte colindante con la torrentera del Nazareno. La obra tuvo el costo de más de 2 millones, ejecutándose en la gestión pasada entre los meses de agosto y noviembre.

Bajo esta vía que se ha carcomido por la lluvia, aún persisten tres viviendas precarias, apostadas al pie del cauce, a pesar de la exhortación de la Fiscalía de Prevención del Delito. Esta situación se vuelve más peligrosa, debido a que en la parte alta, el asfaltado ha cedido, causando derrumbe hacia donde están apostadas las viviendas.

VIVIENDAS CON APOYO

La maquinaria de la plataforma de Defensa Civil y los brigadistas atendieron a 7 viviendas que se inundaron con lodo, ubicadas en Amazonas, Pedro P. Díaz, Villa Cerrillos. Y el colapso de desagüe afecto a 3 viviendas en Villa San Juan.

Las vías tuvieron interrupción de la bajada de lluvias con cascajo, las que están limpiándose en el trascurso del día, las zonas afectadas fueron Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza, Nazareno y Nueva Esperanza, donde además las tuberías de agua potable se dañaron, reportando a SEDAPAR la atención de este problema.

“Estamos alertas para atender a nuestros vecinos, con brigadistas y maquinaria pesada. Además nos permite proyectar obras que resistan el paso natural de las lluvias, que serán de beneficio para nuestros pobladores” indicó el burgomaestre Cornejo Valencia.

Coméntanos