Pondrán en valor instalaciones turísticas del Complejo Arqueológico de los Petroglifos de Toro Muerto

Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa firma acuerdo interinstitucional con la Compañía Minera Zafranal
world-news

Con el propósito de poner en valor las instalaciones turísticas del Complejo Arqueológico de los Petroglifos de Toro Muerto, Franz Grupp Castello, encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa firmó un acuerdo interinstitucional con la Compañía Minera Zafranal.

Al respecto, Grupp detalló que se consignará la entrada de una caseta informativa, parasoles y la señalética que ya se viene trabajando con los arquitectos en la provincia de Castilla. “Es un sitio que ya está para visitar, es importante que  todos contribuyamos a que el sitio sea más visitado y no solo pensemos en turistas extranjeros, es importante que todos conozcamos para que nos sintamos dueños de este espacio”, agregó.

Por otro lado, indicó que hay varias empresas relacionadas al sector turístico que siempre se comprometen con el patrimonio local y nacional, no obstante, aún se necesita potenciar los espacios de exhibición como teatros. “Más que apoyo, necesitamos gente que se comprometa y el interés que tiene para con todos, que quiera trabajar en ese círculo virtuoso”, detalló.

Coméntanos