Pobladores de Peruarbo exigen construcción de dos puentes

Asociados realizaron plantón en el Gobierno Regional para rechazar congestión vehícular del Puente Añashuayco
world-news

Son dos horas las que tardan los pobladores de Cerro Colorado para llegar al cercado de Arequipa. Esta situación no es ajena para todos los asociados de Peruarbo, quienes cansados de la situación, llegaron hasta el Gobierno Regional para realizar un plantón y exigir a la gobernadora, Yamila Osorio, la construcción de dos puentes.

Más de 6 mil vehículos pasan a diario por el Puente Añashuayco, en el Cono Norte. La promesa del gobierno de construir dos puentes en la zona, es la esperanza para la población que vive en el lugar. Los puentes Inkabor de 130 metros de largo, y Paccha, de 80 metros, son aquellos que unirían nuestra ciudad con la vía Arequipa-La Joya, y la vez permitirá reducir la congestión vehícular.

“Nosotros necesitamos los dos puentes, el puente Añashuayco está colapsado. Todos los días perdemos dos horas para ir a nuestro trabajo. Todos estamos perjudicados por la saturación vehícular. ¿Si hay emergencias como vamos a llegar al Hospital?”, dijo una ciudadana que participó en la protesta.

El puente Añashuayco soporta a diario, vehículos procedentes de Cusco, Caylloma y Puno, además de autos particulares, de trasporte público y maquinaria pesada. Esto ocasiona que su situación sea comparada con un cuello de botella, donde los vehículos tardan 40 minutos en pasar.

Coméntanos