Picantería arequipeña fue premiada en feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’

Evento se realizó en Moquegua y congregó a 37 mil visitantes nacionales y extranjeros
world-news

La picantería Victoria recibió el premio  al ‘Desarrollo del Turismo Gastronómico’ en la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ que congregó a más de 37 mil visitantes nacionales y extranjeros en la ciudad de Ilo.

Durante los tres días que duro este evento con lo mejor de la gastronomía nacional, participaron restaurantes de las regiones de Lima, Moquegua, Junín, Piura, Cusco, Amazonas, entre otros. Sin embargo, los comensales se deleitaron con lo mejor de la comida arequipeña, destacando el rocoto relleno y el soltero de queso.

Roger Falcón Quicaño, propietario de la picantería Victoria, señaló que buscaron revalorar la gastronomía de antaño. Incluso, generan unidades de negocio como clases de cocina y chichería bar. “Respetando mucho esta tradición e incluso empieza a desarrollarse como un centro cultural. Bajo tres líneas de investigación: Recetas, productos y técnicas gastronómicas”, agregó.

Por otro, manifestó que han rescatado un tipo de camotillo denominado “Pierna de Viuda” propio del valle de Cocachacra y Tambo.

Coméntanos